lunes, 14 de junio de 2010

Estrategia del PP

La estrategia del Partido Popular en relación con la crisis es peligrosa, no para el Partido Socialista, sino para la sociedad española. No hay más que oír al es presidente José María Aznar en sus intervenciones fuera de España, lavándose las manos, como el que nada tiene que ver con el impulso de la burbuja inmobiliaria.
Su ley del suelo, con un planteamiento más que liberalizador, abrió un proceso que potenció un modelo económico del que ahora nos estamos resintiendo.
¿Quién no recuerda a Álvarez Cascos afirmando que en España las viviendas estaban caras porque había dinero para pagarlas? Ahora, cuando se habla de nuestra deuda podríamos exigirle responsabilidades por los mas de 600.000 millones de euros que las familias deben en hipotecas,y de la cantidad que los bancos deben a otros bancos extranjeros,que supera los 700.000 y que está gravando el coste de toda la deuda española a nivel internacional.

El peligro de esa estrategia es que se presentan como el que nada a tenido que ver en esta crisis, no mueven ni un dedo para encontrar soluciones. Más bien frotándose las manos, porque a sus intereses electorales parece convenirle ,para el PP cuanto peor sea la situación mejor.
Rajoy nos habla de la crisis, como si no hubiera tenido nada que ver con su origen. Y contribuye a acrecentar el malestar de la sociedad. Ese malestar le resulta rentable, porque si Zapatero –o quien le sustituya pierde las elecciones, él mismo o quien le sustituya alcanzará el gobierno. Y cuando tenga que gobernar, hará como el nuevo gobierno húngaro del conservador Fidesz : .
"Hay que tomar medidas drásticas"."estamos al borde de la bancarrota"."nos lo ha dejado tan mal el PSOE" Y tratará de perpetuarse en su ansiado poder, haciéndonos las pasar muy estrechas. Lo malo es que el gobierno se lo esta poniendo fácil, porque no está sabiendo dirigirse la sociedad y explicar su política.
Los ciudadanos somos capaces de resistir la verdad. Cuando se nos explica y se nos indica un camino que comprendemos que conduce a algún sitio. Cuando vemos que no se esta dando la información necesaria,o se hace a hurtadillas,o dando palos de ciego.
Pero está llegando el momento de abrir los ojos y comprender que la táctica de “cuanto peor, mejor” que sigue el líder del PP perjudica a la sociedad. Porque el “mejor”, él lo sitúa en su haber electoral, pero el “peor” lo pagamos todos.
¿Alguien cree que, si Mariano Rajoy ganara la próxima semana las elecciones, iba
a anular el decreto de recortes planteado por el PSOE ? Más bien lo tomaría como si fuera el regalo de reyes que le hace este gobierno al que ellos sumarían mayor libertad de despido y congelación de sueldo y pensiones a todos los niveles.

Tendríamos que reaccionar, desenmascarando y denunciando ese juego tan poco
sutil. Porque nos jugamos mucho. Porque la ola que invade Europa no solo amenaza con llevarse por delante el Estado de Bienestar ,que ya es algo muy grave, sino que está a punto de poner en peligro la recuperación de la economía europea. Con el mero recorte de gasto, por un lado se corre el peligro de adelgazar las prestaciones sociales pero, por otro, se penaliza de manera desmedida la actividad económica, el consumo y la creación de empleo. Y no nos engañemos: los llamen como lo llamen están
infundiendo esos criterios liberales en Europa, tienen la misma estirpe conservadora que el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza y la totalidad de la plana mayor de este partido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario